Adéu Barcelona, adéu Catalunya!


Barcelona vista desde el Turó del Carmel
Discúlpenme, pero me voy a despedir en castellano, ya que el mensaje está dirigido también a personas de otras tierras, que no hablan el precioso idioma de Catalunya.

He pasado seis años y medio viviendo en la magnífica ciudad de Barcelona, donde he cumplido uno de los muchos sueños que he tenido de adulto y uno de los pocos que han sido realizables. Los otros se me habían evaporado durante la adolescencia. Sin embargo, siguen apareciendo sueños nuevos, y ahora mismo dejo mi vida en Catalunya para perseguir uno de ellos.

Me voy porque me hace ilusión conocer el país que tanto me ha fascinado desde que puedo recordar. Pero también he decidido irme porque aquí he perdido la ilusión, y tal vez necesito alejarme de Barcelona para recuperarla. He aprendido muchísimo en esta ciudad compartiendo mi vida con gente muy creativa y divertida, pero sobre todo gente muy buena. He vivido muchos momentos de tensión y frustración en el aspecto laboral y personal, pero también esas experiencias me han servido para aprender y salir reforzado.

Barcelona ha sido mi refugio y el único amor a primera vista en los tiempos del cólera. Desde que vine por primera vez había soñado con vivir aquí, y por fin en el 2012 me vine con una valija y 700 euros de ahorros. Mis amigos me desaconsejaban la mudanza, sobre todo los amigos españoles en Polonia: “No vayas, no hay trabajo”, “El mercado laboral está fatal”, “Es el peor momento para mudarse allí”. Con todo el cariño que les tengo, me alegro de no haberles hecho caso. Han sido unos seis años y medio maravillosos, y espero volver aquí cuando sienta que las baterías ya están recargadas de ilusión.

¡Un fuerte abrazo para todos y todas mis amigas! ¡L@s quiero un montón y les extrañaré mucho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Język kataloński w teorii i praktyce

Katalończycy tłumaczą: Skąd ten separatyzm?

Podatki Leo Messiego - Kto stoi za oskarżeniem?

Diada 2014: V jak "votar". Katalonia chce głosować.

Bye Bye Barcelona - Dokument o turystyce masowej w Barcelonie

Nerwowa cisza przed burzą: Referendum 1-O w Katalonii

Festa Major de Gràcia - święto Gràcii

Dzień hiszpańskości w stolicy Katalonii

Some Indian movies on women's rights

Walencja: Wizyta u kuzynów z południa